Blog especializado en copas menstruales

Encontrarás consejos, recomendaciones, ventajas, opiniones y toda la información que necesitas.

Copa menstrual Naturcup

¿Qué es Naturcup?

Copa menstrual Naturcup, talla II

Naturcup es una copa menstrual reutilizable, tan fácil de usar como un tampón, fabricada en suave silicona médica 100% hipoalergénica. Una vez introducida se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo, sin causar ningún tipo de pérdidas y respetando tu entorno vaginal.

Esta copa bien cuidada tiene una duración aproximada de 10 años (como la mayoría). Si tenemos en cuenta ese tiempo, el ahorro que supone eliminando los tampones y/o compresas es brutal (sí, me repito mucho, pero es que es un punto muy importante!).

Aunque parezca algo nuevo, las copas menstruales existen desde 1930. Las primeras copas aparecieron al mismo tiempo que los tampones y eran de plástico. Con el tiempo se ha ido mejorando el diseño y los materiales han ido evolucionando pasando posteriormente al látex y con la tecnología actual a la silicona médica (Un poquito de historia no viene mal, ¿no?).

En el diseño de Naturcup hay que destacar que el material tiene bastante grosor, por lo que parece más firme que otras copas. Al principio pensé que iba a costar doblarla o insertarla y que la pondría mal, pero la verdad es que es sólo apariencia (fue la primera copa que compré, recomendada!). La textura de esta copa es rugosa, en comparación a la mayoría de copas que son mucho más lisas y suaves. El rabillo de esta copa menstrual es redondeado por lo que tampoco hay muchos problemas a la hora de sacarla (al principio me costó pillarle el truco, pero en nada aprendes a extraerla fácilmente!).

En cuanto a colores, tengo que decir muy a mi pesar que esta copa menstrual solo está en blanco transparente (el color de la silicona médica, vaya). Según parece, esto tiene una explicación, y es que al agregar colores también tienes que tener en cuenta que no sean perjudiciales para la vagina, por lo que esta marca ha optado por no hacerlos. Y ya que no hay colores, al menos viene con una bolsita muy chula, que quieras o no es un detalle que a mi me parece genial.