Blog especializado en copas menstruales

Encontrarás consejos, recomendaciones, ventajas, opiniones y toda la información que necesitas.

Copa menstrual MeLuna

¿Qué es MeLuna?

MeLuna es una copa menstrual que se coloca de manera similar al tampón. Así, durante la menstruación, toda la sangre se recoge en la copa. Está fabricada en Alemania con un material anti-alérgico: elastómero termoplástico medicinal (TPE). Este material está preparado especialmente para la copa. La duración de una copa MeLuna bien cuidada oscila entre los 5-10 años.

¡Ahorro, ahorro, ahorro! No estoy segura, pero creo que en 5 meses más o menos la inversión en tampones y compresas supera el precio de la copa.

Según parece, el TPE tiene el potencial de ser reciclable puesto que puede ser moldeado, extruido y ser reutilizado como plástico. Aparte de eso, a los TPE no es necesario agregarles agentes reforzantes, estabilizadores o aplicarles métodos de curado, por lo tanto ahorras más en materias primas. Y por si no os acaba de convencer, añadir que este material también se utiliza para los chupetes de bebés. MeLuna actualmente tiene tres tipos de copa: Classic, Sport y Soft.

Creo que estas copas menstruales ganan mucho gracias al material con el que está hecho, puesto que se creó para ello. Lo mejor de esta marca para mi es la gran variedad de copas que ofrecen, tanto en tipos como en tamaños, y por esa variedad de producto no sé exactamente cuál comprar, porque me interesaría probarla, pero tengo dudas!!. También me cuesta decantarme en el rabillo, ya que he visto que hay uno que tiene forma de aro (muy conveniente para sacarla), y otro que es corto y redondo (que me parece también bastante útil).

¡Ah, sí, los colores! Me olvidaba de los colores. Como podemos ver, hay una variedad interesante de colores, así que eso no dará un problema a la hora de comprarla.