Blog especializado en copas menstruales

Encontrarás consejos, recomendaciones, ventajas, opiniones y toda la información que necesitas.

Copa menstrual Lunette

¿Qué es Lunette?

Lunette es una copa menstrual hecha de silicona médica en Finlandia, una alternativa higiénica y saludable, al uso de toallas desechables y tampones. Es hipoalergénica, libre de látex, inodora y segura.

Esta copa es segura porque no produce humedad, brotes de candidiasis vaginal, cistitis o el síndrome de shock tóxico. De hecho, el SST no ha sido relacionado con el uso de copas menstruales. No interrumpe la capacidad natural de lubricación de la vagina y tampoco seca la membrana mucosa.

La duración de esta copa menstrual es de aprox. 10 años. Por lo tanto, también es económica y amigable con el medio ambiente.

Además, es fácil de usar, práctica y cómoda. Necesita ser vaciada solamente entre 2 y 4 veces al día y puede ser usada durante la noche y es fácil de limpiar y desinfectar entre cada periodo mediante una breve ebullición en agua o lavada con alcohol. Es adecuada para ser utilizada durante cualquier tipo de deporte o actividad física, por lo que no hace falta quitársela para dichas actividades.

Lunette también está diseñada para mujeres que aún no han tenido relaciones sexuales, así como aquellas que utilizan un DIU (Dispositivo Intra Uterino) o un anillo anticonceptivo. Sin embargo, si estás planeando usar la Lunette junto con un DIU,se recomienda discutirlo antes con tu médico para

supervisar la cantidad de flujo según las líneas de medición en la copa. La copa no debe utilizarse durante el sangrado después del parto debido al riesgo de inflamación.

En cuanto a diseño de la copa menstrual, la superficie es totalmente lisa y el apéndice es plano, haciendo muy fácil su limpieza. Tiene varios relieves en la parte inferior de la copa y el logo grabado por la parte superior (lo que hace que sea un pelín más complicado lavarse).

Esta copa tiene varios colores, entre los cuales se encuentran el verde, azul, lila, naranja y el blanco “transparente” (este nunca falla). Si hay más tonalidades, aún no las he visto.