Blog especializado en copas menstruales

Encontrarás consejos, recomendaciones, ventajas, opiniones y toda la información que necesitas.

Copa menstrual Ladycup

¿Qué es Ladycup?

LadyCup es una copa menstrual que se coloca de manera similar al tampón. Así, durante la menstruación, toda la sangre se recoge en la copa. Está hecha de silicona médica de alta calidad, y gracias a ello se consigue una duración mayor en cuanto al tiempo que puedes tener puesta la copa (diría que eran unas 11-12 horas). La silicona médica es muy flexible, así que es más fácil introducir la copa y ponértela bien (que realmente es lo más importante). He leído por distintas páginas que es muy adecuada para personas con mucosas sensibles y, por supuesto, las personas que tienen alergia al látex. Hay que tener en cuenta que al utilizar copas menstruales también ayudamos al medio ambiente, ya que si las cuidamos bien pueden durar hasta 10-15 años.

¡¡¡10-15 AÑOS SIN UTILIZAR TAMPONES O COMPRESAS!!!

¡Imaginaos lo que se puede ahorrar! (sin tener en cuenta que no tienes que ir a cambiártela cada tan poco tiempo un día que tengas flujos más frecuentes).

Esta copa menstrual a mi parecer es una de las mejores en cuanto a diseño, ya que no tiene muchos relieves, su superficie es lisa en gran medida y tiene un rabito bastante largo, así que no hay excesivos problemas a la hora de sacar la copa. No afecta negativamente el medio natural de la vagina gracias a ese material con el que se fabrica, porque no absorbe líquidos ni permanecen bacterias. Está disponible en una gran variedad de colores, desde un blanco muy discreto hasta un rojo más intenso. Yo soy más partidaria de la discreción, pero bueno, para gustos colores, ¿no?

Aparte de los colores, la Ladycup se entrega en una bolsita hecha de algodón orgánico. Las bolsas también tienen muchos colores distintos.

¡Yo por ejemplo tengo la de la foto de abajo! ¿Qué os parece mi elección?