Blog especializado en copas menstruales

Encontrarás consejos, recomendaciones, ventajas, opiniones y toda la información que necesitas.

Copa menstrual Iriscup

¿Qué es Iriscup?

Iriscup es una copa menstrual reutilizable que se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual, en lugar de absorberlo, sin pérdidas, sin alterar la mucosa vaginal y sin impedir la lubricación natural. Se adapta a la perfección al cuerpo respetando el entorno vaginal y evitando pérdidas. Es una alternativa más innovadora y saludable al uso de tampones y compresas desechables. Es perfecta para aplicaciones médicas y farmacéuticas (he leído también que también sirve para aplicaciones alimentarias, pero vaya, que no pienso siquiera probarlo). Es un producto completamente atóxico, inalterable, inodoro y esterilizable.

Esta copa a diferencia de la gran mayoría, está hecha de silicona quirúrgica, teóricamente el material más seguro y biocompatible que puede entrar en contacto con nuestro cuerpo, puesto que no causa ningún tipo de reacción (alergias o inflamaciones). Es compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo y resulta perfecta para practicar deporte, viajar, dormir, entre muchas otras cosas.

La Iriscup bien cuidada dura entre 10-12 años. Se necesita vaciar la copa entre 2-4 veces al día normalmente, dependiendo del flujo menstrual de cada mujer y en cada periodo. Su coste se amortiza en 6 meses aproximadamente de compresas y tampones. Por lo tanto, es económica y ecológica, ya que no se utilizan materiales que contribuyan a la tala de árboles y a la deforestación.

El diseño de esta copa menstrual parece bastante liso y no tiene muchos relieves, por lo que en cuanto a limpieza no parece que haya problemas. La copa tiene un rabillo muy parecido a la mayoria, bastante largo y recto.

IrisCup se presenta en dos colores y tallas que se utilizan dependiendo de la edad y los antecedentes de maternidad. Tiene un color blanco-grisáceo y otro de color rosa. A mi parecer el rosa es bastante más atractivo a la vista.