Blog especializado en copas menstruales

Encontrarás consejos, recomendaciones, ventajas, opiniones y toda la información que necesitas.

Copa menstrual Fleurcup

¿Qué es Fleurcup?

Fleurcup es una copa menstrual higiénica y reutilizable que recoge los fluidos del periodo menstrual de la mujer, por lo tanto es una alternativa a tampones y compresas. Está hecha en Francia, fabricada 100% de silicona médica y completamente hipoalergénica.

La duración de esta copa bien cuidada es de alrededor de 10 años. La inversión que supone comprarla es superior a la de los productos tradicionales, pero lo importante es que esa inversión se recupera en pocos meses. Pensadlo bien chicas, la huella ecológica que supone utilizar este método es mucho menor en comparación a la de las compresas/tampones, ya que no se consumen ni plásticos, ni bosas ni embalajes durante 10 años., en ese tiempo según he visto por las webs se utilizan más o menos 12.000 compresas.  ¡Qué diferencia en recursos!.

Esta copa menstrual tiene un acabado muy fino, y no tiene ni estrías ni letras, por lo que supone una gran ventaja a la hora de limpiar la copa. Además, la copa en la parte del rabillo no está agujereada, lo que es otro punto a favor a la hora del lavado.

En cuanto a colores, he estado buscando y diría que Fleurcup tiene un total de 8 tonalidades distintas: negro, naranja, rojo intenso, un rojo más clarito, azul cielo, blanco “transparente”, lila claro y verde. aunque estos van variando en función de la demanda de cada uno de los colores y  de su disponibilidad en el stock del fabricante. Es verdad que no tiene muchos colores, pero bueno, hay para elegir (a mí mientras esté el lila como si nada más hay ese jiji).

Espero haber ayudado a las indecisas!